headerphoto

INSTITUCIONES DEL MEDIO AMBIENTE

CENTRO DE DATOS PARA LA CONSERVACIÓN- CDC-UNALM

Datos Generales de la Institución

Nombre de la institución: CDC–UNALM

Dirección: Av La Universidad s/n, la Molina. Facultad de Ciencias Forestales, Univerisdad Nacional Agraria, La Molina

Teléfono: (511) 3496102

Página Web: http://cdc.lamolina.edu.pe

E-mail: cdc@lamolina.edu.pe

Representante: Pedro Vásquez Ruesta

El Centro de Datos para la Conservación (CDC-UNALM) de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú, es una unidad de manejo de información acerca de la diversidad biológica y ecológica del Perú. Identifica las especies de animales y plantas, así como los ambientes terrestres y acuáticos escasos, vulnerables o de distribución geográfica restringida, y recoge datos sobre las áreas naturales protegidas peruanas.

También localiza geográficamente los lugares donde existe alta diversidad de especies o ambientes naturales de importancia. Para ello, analiza y procesa la información que se produce sobre la diversidad natural peruana, manteniendo un banco de datos permanentemente actualizado y generando una serie de estudios, productos y diversas salidas de información. Esta es puesta a disposición de empresas, instituciones públicas, bancos de desarrollo e inversión, organizaciones no gubernamentales, universidades y otros organismos y personas interesadas en el Perú y en el extranjero.

Objetivos Institucionales

El CDC-UNALM busca proporcionar información de alta calidad, en forma permanente, sobre la diversidad biológica del Perú, como base para la toma de decisiones en el sector del manejo de los recursos naturales.

Su objetivo es servir de puente o nexo entre sectores que producen información (investigadores, técnicos, científicos) y los que deben utilizarla (administradores, planificadores, autoridades, entre otros), especialmente cuando es necesario tomar decisiones que afectan el estado de los recursos naturales del país.

Sus actividades sirven de apoyo para una mejor relación con la Tierra, identificando conflictos ambientales en el proceso de planificación, detectando áreas naturales de alta prioridad que requieren especial atención y mayor investigación.