» PROYECTOS

V. ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
La empresa “MISKY CUY” se constituirá como una sociedad anónima cerrada,
donde el capital estará representado por acciones. Los socios deberán ser
personas naturales o jurídicas, 3 como mínimo y 20 como máximo.
5.1. Tipo de empresa.
- Por su giro, pertenece a la industria agropecuaria.
- Por su propósito, empresa privada.
- Por su magnitud, pequeña empresa.
5.2. ESTRUCTURA ORGÁNICA
Gráfico 6. Organigrama de plazas y puestos

a) Junta general de accionistas.
- Representará la máxima autoridad de la empresa. Estará compuesta por los
accionistas, sus funciones son:
- Controlar la gestión del gerente general.
- Establecer política de la empresa.
- Definir los objetivos de la empresa.
- Analizar y tomar decisiones ante posibles imprevistos.
b) Gerencia general.
- El gerente general, representante legal de la sociedad anónima cerrada,
será nombrado por la junta de accionistas. Las funciones del gerente general
son:
- Representar ala empresa y responder ante la Junta General de Accionistas.
- Planificar y dirigir la empresa.
- Coordinar y supervisar las actividades.
- Evaluar la situación actual, los resultados y las previsiones para el
futuro.
- Realizar el control presupuestal y tomar decisiones de reinversión,
financiamiento y administración.
c) Departamento de producción.
Se encargará de la alimentación, manejo, formulación, sanidad,
reproducción, procesamiento y logística.
1). Jefe de producción. Sus funciones serán:
- Dirigir, controlar y motivar al personal de producción.
- Ejecutar los programas de manejo, alimentación, sanidad y reproducción.
- Estará encargado de la supervisión del llenado de los registros.
- Coordinar la producción con el departamento comercial.
- Perfeccionar el manejo de la producción.
- Supervisar el buen funcionamiento de equipos y máquinas.
2). Mano de obra no calificada
Los operarios del área de galpones, beneficio y procesamiento serán
capacitados.
Sus funciones serán:
- Alimentar diariamente a los animales.
- Mantener la limpieza de los galpones.
- Preparar alimento balanceado.
- Beneficiar y procesar la carne.
- Llenar diariamente los registros.
d) Departamento comercial
Estará conformado por un vendedor, y sus funciones serán:
- Elaborar y ejecutar el plan de ventas.
- Coordinar las actividades de comercialización.
- Controlar la venta y distribución del producto .
- Efectuar cobranzas.
- Conocer las necesidades del cliente para un mejor servicio.
e) Secretaria
Sus funciones serán:
- Asistir directamente al Gerente general.
- Servicio de atención al cliente.
f) Servicio de vigilancia
Cumplirá las siguientes funciones:
- Mantener la seguridad de la empresa.
- Controlar a las personas y vehículos que ingresen y salgan de la
empresa.
g) Personal de apoyo
El personal de apoyo será contratado de manera eventual y estará conformado
por un contador, que se encargará de la elaboración de los estados
financieros.
5.3. ADMINISTRACIÓN
1. Misión
“Ofrecer al mercado objetivo cuyes que garanticen la calidad nutritiva y
sanitaria, impulsando al mismo tiempo la cría y explotación de esta especie”.
2. Visión
“Convertirse en un plazo no mayor de 5 años, en la principal granja comercial
de cuyes logrando la máxima eficiencia en la producción y manejo para obtener un
nivel elevado de calidad”
a) Políticas administrativas
- Política de compras, de acuerdo a la producción.
- Política de ventas, al crédito y al contado.
- Política de remuneraciones, según la legislación social de los
trabajadores. Los empleados están obligados al pago de impuesto Extraordinario
de Solidaridad del 2 % (DL 26504), Contribución al régimen de prestaciones de
salud del 9 % (DL 26509) y a una indemnización anual equivalente al sueldo o
salario (CTS).
Continúa Página 9 de 10...
Presentaciones mas importantes:
|